San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACTIVIDAD CULTURAL

 
Taller de yoga, mandalas y cocina para los más chicos
   
Una docena de niños, de entre 6 y 12 años, están sentados o acostados boca abajo pintando en uno de los salones de la Casa de Cultura de Villa Adelina [Avenida de Mayo 964]. No están en un taller de plástica, sino en uno de yoga y mandalas que se dicta los viernes de 17:00 a 18:30 en este centro cultural de la Municipalidad de San Isidro.

El incienso se apodera del ambiente y la profesora pide a sus pequeños aprendices que pinten de acuerdo con el color que visualizaron durante la meditación.

Floreciendo es el nombre del taller que fusiona yoga, mandalas y cocina y que lleva adelante Mariela Rausch. "Yoga es la suspensión de las revoluciones de la mente. Es estar aquí y ahora, poder disfrutar del presente", explica la docente, para quien el curso es un espacio de calma. "Hoy los chicos tienen muchas actividades y están muy cargados; todos los ejercicios que hacemos son meditativos y los ayudan a estar más calmos".

La profesora afirma que la meditación es un  estado de atención que comienza observando, primero un objeto, y luego a nosotros mismos. Antes de meditar, escucha atentamente cada comentario de sus alumnos: "Hacemos mucho foco en lo que manifiestan; un día alguien puede venir y decirme que le duele la panza. En base a lo que expresan, meditamos".

Durante el encuentro, entre la meditación y el yoga, los alumnos colorean mandalas. En sánscrito, mandala significa círculo. "Es un acto terapéutico. Cada uno logra drenar lo que trae y así se siente mejor", señala Rausch.

"La dinámica de cada clase es determinada según la demanda del grupo. Se trata de sentir lo que el chico necesita y brindarle herramientas positivas para que esté mejor", señaló. En cada jornada se practican ejercicios de respiración. "Respirar mal es la base de un montón de problemas de salud", indicó Rauch.

El olor del incienso no es casual en la clase. Según un estudio, oler incienso colabora a anular la parte del cerebro que siempre está analizando, criticando y juzgando y que da vueltas como un ventilador. Con el incienso queda más neutralizada y le da paso a la parte intuitiva.

Informes:
4513-7893/7894

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024